Por un año, Cristina Padilla y Gelinsys Vásquez sumarán esfuerzos para conectar a participantes y alumni de su localidad con el mundo. Cristina Padilla y Gelinsys Vásquez, alumni de Enseña Ecuador, fueron seleccionadas como Conectoras Globales por la red Teach…

La jornada se realizó el 23 de julio en el Museo Interactivo de Ciencias de Quito y contó con la incorporación de participantes de los programas de liderazgo y actividades de aprendizaje. Conexión, fortalecimiento y aprendizaje fueron los tres ejes…

Antes de leer este artículo le invitamos a que revise la Parte I y Parte II, de esta entrega. De la familia y su rol fundamental “Me agrada el vínculo que se generó con los padres a raíz de la…

Antes de leer este artículo le invitamos a que revise la Parte I de esta entrega. Entre paradigmas de la vieja escuela “A mí me da emoción ser parte de Enseña Ecuador porque hay chicos que quieren cambiar las cosas,…

Patricia Pico, Amelia Arroba y Julieta García, tres participantes de nuestro Programa de Liderazgo (link a la página del programa de liderazgo), reflexionan sobre el contexto de la educación en Ecuador, desde sus experiencias y trayectoria. Ellas comparten su visión…

A sus 5 años, Samara Caicedo Mendoza va a la Escuela de Educación Básica Sandro Pertini. Es una niña independiente y dispuesta a colaborar en las tareas del hogar, ha tomado clases de fútbol, de ballet, le gusta pintar y…

Maite Villacís Santana tiene 18 años y estudia en el Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, de Guayaquil. El apoyo de su familia la ha llevado a convertirse en una estudiante destacada y gran artista. Esta es la historia…

La instancia inicial formativa del Programa de Liderazgo de Enseña Ecuador se realizó del 18 de abril al 27 de mayo. Una nueva cohorte inició el Programa de Liderazgo de Enseña Ecuador. Después de un proceso de selección para la…

Leiban Carrión tiene 9 años, le gusta aprender idiomas, andar en bicicleta y pasar tiempo con sus hermanos. El apoyo de su madre ha sido fundamental para que ahora sea un estudiante destacado. Gran parte de los días de Leiban…