Nuestro Programa de Liderazgo busca seleccionar a maestros del sector público y privado que estén comprometidos con desarrollar sus habilidades para transformar la educación del país.

En el proceso de selección, nuestro equipo tiene el objetivo de sumar personas talentosas con ciertas competencias, experiencias y mentalidades que respondan a las necesidades del contexto actual. 

Además, que, desde el Programa de Liderazgo, como embajadoras, se multiplique su impacto de agentes de cambio y así empoderen a otros para construir un Ecuador equitativo.

Durante el año hay dos convocatorias: En la región Costa de octubre a noviembre y en la región Sierra de abril a junio.

Etapas de selección

Postulación en línea

Los candidatos llenan una postulación en la que se analiza si su perfil se alinea a lo que busca Enseña Ecuador para la experiencia de transformación social.

Estudio de caso

A partir de actividades específicas, el equipo evalúa el potencial de agente de cambio de cada participante.

Entrevista

Finalmente, en una entrevista 1 a 1 con el equipo de Enseña Ecuador, el/la candidata profundiza en sus experiencias de vida, su rol como agente de cambio y su interés por formar parte de nuestra organización.

Actualmente, el programa está dirigido solo a docentes de carrera que trabajan en escuelas públicas y privadas.

El Programa otorga becas completas a los maestros que aprueban el proceso de selección. No tiene ningún costo.

Sí, los aprendizajes y evaluaciones del Programa de Liderazgo se ejecutan dentro de la institución educativa en donde estés trabajando. Ser PEC no interfiere con tu carga laboral docente.

Solo los Profesionales de Enseña Ecuador (PECs) que han aprobado el Programa de Liderazgo  pueden ser parte de la Red Alumni.

Enseña Ecuador ha organizado varios encuentros regionales e interregionales donde se han planificado espacios para conectar y reconectar con la comunidad.

Al mismo tiempo, podrás contactar Alumni de otros países a través de redes sociales o de la coordinación Alumni, que te direccionará a la persona correcta para que puedas compartir tus ideas, retos y aprendizajes.