Programa de Liderazgo - PECs

Aura Patricia Pico, Escuela Sandro Pertini, Guayaquil.

PEC Costa

“No es fácil romper paradigmas, porque siempre funcionaron, pero aplicar los nuevos aprendizajes adquiridos en Enseña Ecuador me ha dado nuevas perspectivas, donde no solo voy a crecer como profesional, sino que mis estudiantes van a recibir una educación de calidad, una educación que se merecen”.

William Rosero Onofre, Unidad Educativa Juan Montalvo, Quito.

PEC Sierra

“Mi participación este primer año en el Programa de Liderazgo de Enseña Ecuador ha sido una de las mejores experiencias de aprendizaje en mi mundo laboral como docente, me ha permitido conocer a compañeros nacionales y extranjeros para intercambiar nuevas formas de enseñanza, las mismas que he podido compartir con mis compañeros de labores y estudiantes. La participación activa de coordinadores y líderes de esta organización ha influido positivamente para ser partícipes de nuevas experiencias tanto virtuales como presenciales”.

María Judith Arcaya, Unidad del Milenio 10 de Noviembre, Zamora Chinchipe.

PEC Amazonía

“Participar en el Programa de Liderazgo es una experiencia enriquecedora. Siempre digo que he crecido mucho en lo profesional y, especialmente en lo personal. He aprendido a ser una profesora mucho más empática, que conecta más con sus estudiantes y creo que eso es lo mejor que me ha dado Enseña Ecuador. Creo que todos los profesores deberíamos pasar por esta experiencia porque realmente cambia la vida”.

Programa Liderar es Transformar (LET)

Alva Tupiza

Rectora, Institución Educativa Atahualpa, Quito

“Algo valioso que aprendí en el programa Liderar es Transformar, es sobre el auto cuidado. Me gustó mucho un comentario de una compañera que decía que es importante dedicarse un tiempo a una misma. Así que un día, llevé unos productos de belleza a mi institución y les dije: “compañeros este día lo vamos a dedicar a nosotros”. Al principio, pensé que los hombres se iban a negar, pero aceptaron y se quedaron hasta después de la hora de salida. Disfrutaron ese tiempo y se fueron contentos”.

Darwin Carrión

Rector, Colegio de Bachillerato Alejandro Castro Benítez, Machala

Fui parte del Programa de Liderazgo y también de Liderar es Transformar, en ambos programas he adquirido herramientas para implementar metodologías que les permitan a los estudiantes y a mis compañeros docentes compartir experiencias e innovar dentro de las aulas. Recomiendo los programas de Enseña Ecuador, por la calidad, la calidez, los espacios seguros y sobre todo por la motivación. Esto nos revitaliza y nos impulsa a seguir cumpliendo la misión que tenemos como formadores de juventudes”.

Hna. Mónica Songor

Rectora, Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís, Zamora Chinchipe

“Desde que soy parte del programa Liderar es Transformar he tratado de fortalecer mi capacidad de escucha. En diferentes situaciones en que los estudiantes reclaman, por ejemplo, por las pruebas de grado, escuchar es fundamental para mantener la armonía entre actores, desde la junta académica hasta los alumnos. Me ha ayudado tener en cuenta la importancia de no perder la paz y escuchar, ser empática y usar la inteligencia emocional. En mi institución trabajamos en equipo y seguir con esto es fundamental”.

Red de Alumni

Pamela Defaz, Cohorte 2016 – 2018

Docente, Coordinadora Nacional de Educación en World Vision

“Desde que soy Alumni mi vida cambió mucho. Tuve la oportunidad de conocer varios países gracias a la conexión de la red. Fui parte de los encuentros de Latido Latino en Perú y México. Al estar en estos países me di cuenta de lo potente que es el movimiento porque muchas voces resuenan y tienen la misma sintonía. Gracias a todo el transitar que he tenido en Enseña Ecuador, ahora puedo acompañar proyectos nacionales de educación”.

Daniel Guerra, Cohorte 2020 – 2022

Docente

“La Red Alumni promueve la transformación educativa y permite que se consolide mediante la formación permanente de los profesionales. Así, desde sus espacios, todos pueden ser agentes de cambio y líderes transformadores, capaces de impactar positivamente las comunidades en las cuales se encuentran. El Programa de Liderazgo transformó mi vida, al darme una nueva perspectiva sobre la calidad educativa y herramientas para desarrollarla. Creció mi esperanza en una mejor educación”.

Pamela Villacrés, Cohorte 2018 – 2020v

Ing. en Administración de Empresas, Capacitadora en Gestión del Emprendimiento

“Ser parte de la red Alumni me ha permitido conocer a personas que están alineadas a un objetivo: una educación de calidad. A esto le sumo que gracias a la red y a un alumni, hoy desempeño el rol de capacitadora en una Fundación, enfocada en la educación empresarial. La resolución de conflictos y el manejo del aula, son dos habilidades que aprendí en Enseña Ecuador y que sigo poniendo en práctica”.